El Gobierno del Estado abandonó las comunidades rurales de Aguascalientes en materia de salud, vivienda y vías de comunicación, constató Norma Esparza Herrera, candidata a diputada federal por el Distrito 01. De visita por la comunidad de El Tecongo en el municipio de San José de Gracia Aguascalientes y como parte de la agenda del fin de semana de las candidatas Lorena Martínez; Norma Esparza y el candidato José de Jesús Ortíz Macías; dialogaron con los habitantes, quienes les manifestaron sus inquietudes y molestias.
“La gente se encuentra sumamente molesta y preocupada además por quedarse incomunicada por la temporada de lluvias, las vías de acceso para llegar al lugar se vuelven intransitables. El actual Diputado Federal panista ofreció gestionar los recursos para arreglar esa comunidad y jamás volvió”. Puntualizó que se requiere infraestructura en materia de salud, de viviendas, urgente además la rehabilitación de carreteras y caminos que son las principales vías de acceso a las comunidades.
Las personas habitantes de las comunidades de San José de Gracia, le manifestaron también a Norma Esparza, la urgencia de generar proyectos productivos para acercar al turismo al municipio mencionado, pues los principales atractivos como la pesca y los restaurantes, ya resultan insuficientes para generar más opciones y oportunidades laborales. “Gestionaré recursos económicos para impulsar y diseñar, bajo la rectoría del estado y el propio municipio, un programa integral de turismo de mediano y largo plazo para generar alternativas de inversión y fuentes laborales, fortaleciendo y difundiendo los atractivos culturales y naturales de San José de Gracia”, concluyó Esparza Herrera.