- La Estrategia de Bilingüismo se enriquece a través del Programa de Movilidad Académica, mediante el cual docentes provenientes de países de habla inglesa, contribuyen con la educación
- Jenna Hubbert, nueva colaboradora de nacionalidad canadiense, ofrecerá apoyo académico a la UTR durante los próximos ocho meses
El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) trabajará en conjunto con la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), con el objetivo de fortalecer la Estrategia de Bilingüismo en el estado, cuyo proceso se enriquece a través del Programa de Movilidad Académica, mediante el cual docentes provenientes de países de habla inglesa, contribuyen con la educación.
El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, estableció una reunión con la rectora de la UTR, Patricia Saracho Martínez y Jenna Hubbert, nueva colaboradora de nacionalidad canadiense, quien ofrecerá apoyo a dicha institución de educación superior durante los próximos ocho meses.
Durante el encuentro, se establecieron lineamientos de trabajo colaborativo, que se sumarán a los esfuerzos de la Estrategia de Bilingüismo que actualmente se realizan en la entidad; muestra de ello es el curso Fortalecimiento del Idioma Inglés que ofrece la UTR en coordinación con la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, en el cual participan maestros de la segunda lengua en educación básica.
A través de la Coordinación de Idiomas del IEA se lleva a cabo el curso del Programa Nacional de Inglés (Proni), espacio en el que los maestros comparten estrategias de enseñanza y experiencias académicas, con la finalidad de contribuir a asegurar la calidad del aprendizaje de la segunda lengua en educación básica.
Con el Programa de Movilidad Académica se realizan actividades de interacción entre maestros extranjeros y docentes de la UTR, para efectuar trabajos de enriquecimiento pedagógico, a favor de la enseñanza del idioma inglés en el estado.
Jenna Hubbert forma parte del primer intercambio académico de maestros Academic Visitor Program, en coordinación con Georgian College en Barrie, Ontario, Canadá.
A lo largo de su estancia en nuestro estado, la docente canadiense llevará a cabo actividades de apoyo en clases de inglés para grupos de nuevo ingreso, club de conversación, talleres de escritura, pilotaje de proyectos académicos en línea, sesiones de entendimiento cultural, entre otras.
Con información del IEA