Los resultados obtenidos en la gira por Japón de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, derivarán en un mayor número de inversiones. El mandatario estatal se mostró optimista por los resultados que incluyen la firma de cartas compromiso por altos ejecutivos de las empresas Unipres Corporation y Fuji Kiko, mediante las cuales manifiestan su clara intención de instalarse o incrementar la inversión ya existente en Aguascalientes.
Durante el encuentro con Masanobu Yoshizawa, presidente de Unipres Corporation, se refrendó la confianza en la vocación automotriz que Aguascalientes mantiene desde el inicio de la presente administración, y se mostraron seguros de que al instalar una planta de producción en la entidad se ha tomado una buena decisión para el desarrollo de la empresa, dedicada al estampado de partes estructurales para la construcción de vehículos nuevos y cuyos principales clientes son Nissan Mexicana y Jatco.
Unipres Mexicana cuenta actualmente con una planta que opera en el Parque Industrial ubicado en el Municipio de San Francisco de los Romo, y cuenta con una plantilla laboral de 746 personas, y su nuevo proyecto -dado a conocer el pasado 5 de marzo- agregará otros 300, con lo que se consolidará a la empresa como una de las proveedoras de Nissan con mayor número de empleos.
El gobernador sostuvo también un encuentro con Takeshi Ishikawa, alto representante de Fuji Kiko Co., Ltd., quien entregó al mandatario estatal la carta intención para iniciar, en el corto plazo, operaciones en Aguascalientes.
Fuji Kiko Co. Ltd. manufactura partes para asientos automotrices, columnas de dirección, sistemas y barra de cambios para caja de velocidades y sus clientes principales son Nissan, Tachi-S, Suzuki, Honda y Mitsubishi, de ahí que mantienen altas expectativas tras la determinación de instalarse en la entidad, dada su excelente ubicación geográfica y alta calidad de mano de obra.
A estas cartas de intención se suman los documentos entregados al gobernador durante esta misión de promoción, por parte de NTN Manufacturing y Kyoei Techseed Co., Ltd.
Con información de Gobierno del Estado