- Encharcamientos en algunas arterias, domicilios inundados y deslaves menores en carreteras, fueron de los principales casos
- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene comunicación permanente con las autoridades de los 11 municipios
Derivado de las lluvias que se registraron en el municipio de Calvillo y en algunas zonas de la ciudad capital, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que conjuntamente con las autoridades municipales se atendieron varios reportes, en su mayoría encharcamientos en calles y avenidas, domicilios inundados y deslaves menores en carreteras.
Alrededor de las 21:00 horas del sábado se registró una copiosa lluvia en el municipio de Calvillo, particularmente en la cabecera municipal, por lo que de inmediato la Coordinación Estatal de Protección Civil estableció comunicación con las autoridades de esa demarcación para atender la situación y brindar el apoyo correspondiente a la población.
Dentro de los reportes más significativos que se atendieron, destacan encharcamientos en varias arterias de la cabecera, entre ellas, el boulevard Rodolfo Landeros Gallegos y la calle Guanajuato, en donde se procedió a limpiar las rejillas del desagüe para facilitar el flujo del agua, ya que estaban congestionadas de basura.
En la colonia Las Flores, sobre la calle Lirio, se reportó una casa-habitación inundada, por lo que los propietarios optaron por abrir una barda para descargar el líquido acumulado; las autoridades Protección Civil y el cuerpo de Bomberos municipales, contribuyeron a realizar los trabajos.
En la plaza principal se apoyó con el refuerzo y aseguramiento de algunos de los puestos que están instalados con motivo de las Fiestas de Mayo 2018 que se celebran en este momento en Calvillo, ya que las estructuras se vieron afectadas por las lluvias y los fuertes vientos que se registraron en la zona.
De igual manera se atendieron algunos deslaves menores sobre la carretera federal 70, a la altura del kilómetro 63; así como en un tramo de la carretera que conduce de las comunidades Presa de los Serna a los Soyates.
En la capital, la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos del municipio de Aguascalientes atendieron algunos reportes de saturación de la red de alcantarillado y brote de aguas negras en diferentes puntos del oriente y sur de la ciudad; mientras que en el resto de los municipios no se registraron afectaciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantuvo atenta para coordinador y gestionar los apoyos necesarios; de igual manera sostuvo comunicación constante con las unidades de protección civil de los once municipios.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las probabilidades de lluvia en la entidad, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantendrá en alerta permanente para atender cualquier situación emergente que se pudiera generar a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Con información de la Seggob