- La dirigencia busca que Fernando Alférez Barbosa y Sindy Paola González Ruvalcaba vuelvan a ocupar cargos directivos
- El presidente estatal de ese partido, Aldo Ruiz, asegura que estos conflictos legales no interfieren con la vida interna de Morena
La dirigencia estatal de Morena busca impedir que Fernando Alférez Barbosa y Sindy Paola González Ruvalcaba vuelvan a ocupar cargos directivos.
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes ordenará la reinstalación de los susodichos en las secretarías de Organización y de Finanzas, el presidente estatal de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), Aldo Ruiz Sánchez, confirmó que por irregularidades en el proceso, se buscará echar abajo la sentencia.
En febrero pasado, Alférez y González fueron removidos de sus respectivos cargos partidistas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por haber contendido en las elecciones de 2016 -como suplentes en el Cabildo de Aguascalientes- sin separarse de los órganos directivos, como lo establecen los estatutos de Morena.
Sin embargo, los magistrados consideraron que aunque los morenistas sí infringieron la normativa, su cese fue una medida excesiva, ya que ninguno de los dos ha ejercido dicha función.
“El tribunal local por una cuestión de tiempos no debió haberlo reconsiderado, por eso le estamos solicitando a la Sala Superior, que intervenga porque nosotros tenemos que ellos no actuaron en tiempo y forma, fue extemporánea la presentación de sus pruebas y esperamos que el tribunal superior tome eso en consideración”, explicó Aldo Ruiz en entrevista.
A decir del líder partidista, Fernando Alférez y Sindy Paola González deben acatar las indicaciones del órgano intrapartidista por congruencia: “Sabemos que los tribunales operan en contra de Morena y quien se va al tribunal traiciona los principios básicos del partido, máxime que ellos mintieron ante los tribunales”, alegó.
Aseguró que estos conflictos legales no interfieren con la vida interna de Morena, “además de que ellos deberían saber que estamos en un proceso electoral y lo que menos necesitamos es hacerle el trabajo sucio al régimen”.
La atención en estos momentos está puesta en la impugnación de las candidaturas a diputaciones locales de los distritos V, XIII y XVIII.
Sin embargo, el dirigente morenista también admitió que esta es la tercera vez que los militantes -ambos de la corriente de Nora Ruvalcaba- son destituidos, al asegurar que incluso se llevó a cabo un proceso de elección de sustitutos: “Ellos sostienen en su juicio que no fueron electos, pero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia presenta el documento en el que aparecen como regidores suplentes de Jennifer Parra y Jorge Brand, aunque el tribunal tumbó la regiduría de Brand y se vuelven a ir a los tribunales”, abundó.