Sofocan elementos de Bomberos del Estado, municipales de Rincón de Romos, personal de Protección Civil de dicha cabecera y Conafor, dos incendios que se registraron en dicho ayuntamiento y que consumieron nueve hectáreas.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se reportó que en el rancho Casa Blanca, ubicado en dicho municipio se había iniciado un incendio de pasto que avanzaba rápidamente.
Esto generó la respuesta inmediata por parte de los elementos de Bomberos y Protección Civil estatales y municipales, así como de la Conafor, quienes de inmediato se dieron a la tarea de sofocar las llamas que ya habían logrado extenderse de manera importante.
Luego de tres horas de intensas labores, lograron sofocar el siniestro que consumió aproximadamente cinco hectáreas, para luego trasladarse a la comunidad de Pabellón de Hidalgo, donde se recibió un nuevo reporte de incendio.
Al llegar comenzaron a trabajar para evitar que las llamas se extendieran por el viento que en ese momento se registraba, dos horas después, lograron controlar y apagar llamas que lograron afectar cuatro hectáreas de terreno.
En ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.
Con información de la SSP