- El estado ha recuperado su vocación como eje para inversiones
- Las inversiones japonesas llegan a buen puerto en la entidad
“Hay un escenario muy bueno en México y en Aguascalientes” destacó Kenichiro Ushino, presidente y CEO de Marubeni Itochu Steel Incorporated al reunirse con el gobernador Carlos Lozano de la Torre y en relación a que esta empresa ve en el estado de Aguascalientes a un firme aliado, por lo que tiene la plena certeza de que éste continuará propiciando las condiciones para que sus planes de negocio sigan prosperando en la entidad, y particularmente en el municipio de San Francisco de los Romo. Afirmó el directivo japonés que, tras su exitosa experiencia en Aguascalientes, no dudará en recomendar a la entidad como punto de inversión y negocios entre sus clientes y proveedores, además reconoció que vienen tiempos mejores para México y para Aguascalientes, pues con la llegada del nuevo Gobierno Federal, las expectativas y esperanzas son positivas.
Lozano de la Torre, se reunió con Kenichiro Ushino, en el marco de la misión comercial que realiza por Japón. El gobernador recordó que apenas el pasado 22 de septiembre encabezó la inauguración de la empresa japonesa MI Metal Processing Mexicana, filial de Marubeni Itochu Steel, y aseguró que esta inversión arribó a buen puerto, pues el talento, la capacidad y el compromiso de los ingenieros y profesionistas que son ampliamente reconocidos en el plano mundial son garantía de una inversión que prosperará y generará más empleos.
“Aguascalientes está hecho para los negocios y ha recuperado su vocación natural como el eje para las inversiones en México. Desde 2008 esta compañía líder mundial en competitividad, que representa el 2 por ciento de la comercialización y transformación del acero a nivel global, inició sus operaciones en nuestro estado dentro de Unipress, y confiamos en que continúe creciendo con nosotros ampliando sus planes de negocio en un entorno de total certidumbre que plantea el arribo de un nuevo Gobierno Federal”.
Lozano de la Torre agregó que el realineamiento de las políticas públicas, la transparencia y la colaboración plena con todos los sectores ha sido toral en la reactivación de la industria manufacturera, del sector automotriz y de todas las actividades productivas en la entidad, colocando a Aguascalientes en el primer lugar regional en actividad económica y crecimiento del empleo formal, lo cual se refuerza cada vez más con la participación decidida de las inversiones privadas japonesas.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre dijo que la confianza entre ambas naciones establece en Aguascalientes un puente de entendimiento, admiración y respeto, “y la inversión de Marubeni Itochu Steel Inc. en su filial MI Metal Processing Mexicana es un árbol de cerezo que hemos plantado juntos en esta tierra para cobijar con su sombra un hermanamiento que se profundiza en la concordia y el intercambio comercial, académico y cultural”.