La Purísima... Grilla (23/10/2012): Cumpleaños y omisiones - LJA Aguascalientes
19/11/2024

Despierta, mi bien despierta… No, no son las mañanitas para la ciudad de Aguascalientes, ésas ya se las cantaron ayer Francisco Céspedes y Armando Manzanero, de hecho, se las cantaron en la sesión solemne de Cabildo y, otra vez, en las instalaciones del CIDE, cuando anunciaron que por segunda ocasión el municipio capital se hacía merecedor del Premio Gobierno y Gestión Local vía la Línea Verde. Si a alguien le tenemos que mover el hombro para que se despabile es a la izquierda aguascalentense, que sigue sin dar color en cuanto a sus propuestas hacia la renovación de presidencias municipales y conformación del Congreso local en el 2013.

 

Y es que en estos tiempos de acelere, toda  precaución parece pasmo, además que difícilmente se le podrá creer a la izquierda local que está planificando o cuidando los detalles cuando lo único que se ve de su trabajo es una actitud reactiva. Si el PRD, PT y Movimiento Ciudadano han dado nota recientemente, no es por su actividad para con la ciudadanía, sino por sus reacciones ante lo que otros autores dicen de ella.

 

Partidos morralla, pues sí, lamentablemente en eso han quedado los progresistas, acostumbrados a entrarle a la negociación o al intercambio siempre con miras a obtener el mínimo indispensable para sobrevivir políticamente o, de plano, no desaparecer. Tan es así que son los candidatos de otros partidos los que los mueven, ahí tiene el caso de Felipe de Jesús González Ramírez, que pone en jaque a las dirigencias perredista y petista, pues siempre menciona como as bajo la manga, que ha estado en pláticas con ellos para poder ir en conjunto en contra del PRI.

 

Lo cierto es que más allá de lo que prometa el hijo del ex gobernador Felipe González González, no podrá contar con el Partido del Trabajo rumbo a las urnas, los petistas ya recibieron la instrucción desde el centro de que tienen que ir solos en las siguientes elecciones, o al menos no acompañados de Acción Nacional. Así que la siguiente ocasión en que González Ramírez les cuente que tiene un amplio apoyo de diversas organizaciones, descuente al PT… o súmelo, siempre y cuando Felipe de Jesús vaya a la alcaldía por otras siglas partidistas, como le decíamos ayer, al menos el perfil lo tiene.

 

Para retomar lo del cumpleaños de Aguascalientes, no podemos dejar a un lado la declaración de la alcaldesa Lorena Martínez, quien cuestionada por cuáles eran los problemas de la ciudad, dijo: “la ciudad son los propios problemas naturales  de una ciudad  en crecimiento, de una ciudad que necesita garantizar los servicios públicos a todos los ciudadanos y que derivado de ese exceso de crecimiento de la mancha urbana, estamos hablando de que Aguascalientes ha crecido siete veces más en los últimos 20 años, cuando su población apenas y se ha triplicado, es decir, hemos tenido mayor crecimiento físico que poblacional y eso ha traído como consecuencia que haya un rezago en materia de servicios públicos en ciertas zonas que se tiene que atender y que requiere necesariamente de una mayor inversión por parte de los gobiernos para que no se rezaguen esas zonas, para que los estándares de calidad de los servicios públicos se puedan mantener y eso obliga un esfuerzo administrativo muy importante de las administraciones, así ha sido para nosotros, el principal reto es mantener la calidad de los servicios públicos a pesar del crecimiento de la ciudad y va a ser el reto de las próximas administraciones”.


 

El tema es que los problemas  que señaló Lorena Martínez el día de ayer, son los mismos (palabras más, palabras menos) que los que enunció hace un año, cuando los imaginativos y analíticos amigos de la prensa le preguntaron lo mismo que ayer.

 

Pero sigamos con el tema electoral, pues visto está que la ciudad y el estado continúan con los problemas de siempre. Cabe aquí la mención al diputado Gilberto Carlos Ornelas, quien caracterizó la actitud de los partidos políticos en Aguascalientes como quien se encuentra “velando armas”, viendo qué, cómo y por dónde les conviene (nosotros diríamos “como el chinito”, pero nos gustó citar al perredista), que viene al caso por  el curso de capacitación política (otro) al que convocaron los priístas, con el pretexto del llamado que realizó Enrique Peña Nieto para ponerse al tiro en materia de sindicalismo.

 

Con el pretexto del anuncio de ese curso, Guadalupe Ortega se ha encargado de remachar la idea de que el partido que comanda cuenta entre sus filas con 32 candidatos a la alcaldía de Aguascalientes, sólo a él le salen esas cuentas, debe ser su forma de quedar bien con todos y no errarle a la ultimísima lista de aspirantes priístas con verdaderas posibilidades, misma que ya se la hemos dado varias veces, pero hoy incluimos a uno que habíamos omitido hasta estar seguros de tanto rumor, el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado: Alberto Solís Farías.

 

Lamentamos la exclusión de las listas anteriores, pero lo cierto es que teníamos que confirmar que el trabajo que realiza Solís Farías tiene como objetivo la silla grande del Palacio Chico.
A ver si por esta lamentable omisión no nos ganamos un jalón de orejas de Lupe Ortega, quien anda repartiendo coscorrones, el más reciente, al Instituto Estatal Electoral. Le manda a decir a la consejera presidenta, Georgina Barkigia Leal, que deje de consentir a los panistas y que ya los ponga en su lugar, castigándolos por incurrir en actos anticipados de campaña. A ver quién le hace caso al dirigente priísta, o dicho de otro modo, a ver si aunque sea fuera de su partido le hace caso alguien.


Show Full Content
Previous Todos contra el PRI: Es posible una mega alianza en Aguascalientes
Next LJA 24/10/2012
Close

NEXT STORY

Close

Hospitalizaciones por covid-19 ha incrementado 275% durante los últimos dos meses

06/09/2021
Close