Esta instancia atenderá la zona rural mientras la Secretaría de Integración Social va a la urbana
Hay capacidad para albergar a 300 personas en estado vulnerable
Debido a la entrante temporada invernal, el DIF Municipal de Aguascalientes ha comenzado “una preparación un poquito más especial”, al disponer camastros y ropa abrigadora, además de un lote de entre 5 y 8 mil cobijas que serán repartidas a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.
Elizabeth Martínez López, presidenta de este organismo, adelantó que el Cedeco de avenida Universidad, con capacidad para 300 personas, podrá ser habilitado como albergue temporal.
Enfatizó en que el tiempo de permanencia en un sitio que ofrecerá comidas calientes se limitará a uno o dos días, toda vez que el año pasado diversas personas se empeñaron en prolongar su estancia.
Refirió que mientras hay quienes buscan ingresar al albergue debido a que su casa habitación no es apta para aislarlos del frío, hay otros que se niegan a hacerlo por temor a que al ausentarse (una sola noche) desaparezcan sus pertenencias.
Para no duplicar esfuerzos en lo tocante a la distribución de cobijas, dijo, el DIF se encargará de la zona rural, en tanto la Secretaría de Integración Social hará lo propio en el área urbana.
Martínez manifestó que en caso de contingencia esta dependencia y la dirección de Protección Civil cuentan con espacios que también podrían pasar por albergues temporales.
Por último, indicó que el otorgamiento de los apoyos enlistados no dependerá de ningún padrón de beneficiarios levantado con anterioridad por las autoridades.