- Aguascalientes continúa en rezago en el tema de los derechos humanos
- Siguen sin analizarse temas como matrimonio igualitario en detrimento de los derechos de las personas de la diversidad
Lanzan reto a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para que antes de que termine la presente legislatura se analicen y discutan los temas de la diversidad sexual que se mantienen en la congeladora.
La diputada Citlalli Rodríguez González pidió voluntad política a los miembros de la bancada mixta del PAN-PES en el Congreso del Estado para que entren a discutir y aprobar las iniciativas que tienen que ver con temas de la diversidad sexual, como el matrimonio igualitario, al tratarse de dictámenes que han permanecido en la congeladora para poder sacar provecho político en tiempos electorales.
Consideró que mientras el PAN tenga la mayoría parlamentaria y debido a que cada vez se acerca más el periodo de campañas políticas, pretenderán mantener en la congeladora estos temas a los que no les gusta entrarle, porque han aprendido a lucrar con ellos mal informando a la gente, y en detrimento de los derechos humanos de este sector de la población.
Citlalli Rodríguez acusó a los diputados panistas de hacer alianzas con grupos ultraconservadores en favor de sus intenciones electoreras, a la vez que recordó que Aguascalientes es uno lo de los estados del país con mayores atrasos en materia de derechos humanos y esto lo achacó a la falta de interés que ha tenido la bancada mayoritaria en el congreso para sacar estos temas.
“Ojalá tuvieran la voluntad, yo estoy puesta para que salgan antes de que termine esta legislatura pero se requiere de voluntad política y hasta este momento no la veo, habrá que preguntarle al grupo mayoritario”, señaló la priista.
Rodríguez González expuso que las violaciones a los derechos humanos no sólo se presentan en el Congreso, al recordar que el gobierno panista de la capital fue nota internacional por haber clausurado un bar gay por presuntas faltas a la moral y las buenas costumbres.
“Aguascalientes se encuentra en un gran atraso, ya vimos fuimos nota nacional con un tema de un bar, en lugar de que veamos a un municipio metido en la prestación de servicios públicos andan persiguiendo temas con una ideología de discriminación a todas luces, que nos metamos a los que nos toca y dejemos a los demás vivir su vida”, manifestó la diputada priista.