- Durante tres meses se impartieron 15 talleres y distintas actividades culturales y de esparcimiento
- Esta estrategia de trabajo se replicará en otras comunidades
El procurador de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, clausuró el programa Familias Fuertes, a través del cual se brindaron diferentes cursos de orientación y desarrollo de habilidades a 200 familias de las comunidades La Perla, La Soledad y San Ignacio, del municipio de Aguascalientes.
Comentó que fueron tres meses de trabajo en cada una de las comunidades referidas en las que se impartieron 15 diferentes talleres, en los cuales se ponderó el tema del buen trato en las familias, para mejorar la comunicación y convivencia entre sus miembros.
Indicó que esta estrategia de intervención y trabajo cercano con las familias toma como base el programa de DIF nacional Difusión de Valores y Buen Trato, mediante el cual se busca fomentar la igualdad, respeto, libertad responsable, la amabilidad, afecto y compromiso en el seno del hogar.
Asimismo, resaltó que estas pláticas y talleres son el resultado de la suma de esfuerzos de distintas dependencias del Gobierno Estatal y Federal, quienes contribuyeron con varios cursos de capacitación.
Este programa será replicado en otras comunidades, sobre todo en aquellas en las que se presenten con mayor recurrencia problemas de embarazos en edad temprana, violencia e intolerancia, adicciones, prostitución, entre otros.
En este servicio de apoyo integral a las familias participan el Instituto Cultural de Aguascalientes, al Cruz Roja, el Instituto del Deporte del Estado, el Centro de Atención a la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública, la Profeco y la PGR.
Con información del DIF estatal