- De 80 a 110 son las tarifas aprobadas por día para 2018
- No se exige un mínimo de cobertura en pólizas de seguro
Según el director de Mercados del Municipio, Israel Díaz García, se prevé que abran 80 estacionamientos durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) que tendrán tarifas desde los 80 hasta los 110 pesos diarios y todos deberán contar con póliza de seguro, a pesar de que no exige un mínimo de porcentaje de daños.
En próximos días, dio a conocer Díaz García, se abrirá la convocatoria para que quienes deseen abrir estacionamientos durante la FNSM y el registro estará abierto hasta máximo 15 días antes de que dé inicio el evento el 13 abril.
Los requisitos para poder montar un estacionamiento durante la FNSM es que los propietarios cuenten con póliza de seguro, contratos de arrendamiento, autorización de protección civil y que tengan cajones de tamaños viables.
Al momento, se pronostica que en la Feria abrirán 80 estacionamientos que cobrarán por tiempo libre al día tarifas de 80, 90 y 110 pesos dependiendo de la categoría a la que pertenezcan: de tercera es decir sin pavimento, de segunda con pavimento pero sin techo y el de primera con techo y con pavimento en ese orden.
Los lugares donde se espera se abran más de estos espacios de estacionamiento de abril a mayo son, según el titular de Mercados, en el área perimetral e Isla San Marcos.
Díaz García destacó la necesidad de que estos establecimientos cuenten con su póliza de seguros, no obstante la Dirección de Mercados no se exige un mínimo de porcentaje de gastos a cubrir, “Cada quien tiene su porcentaje de aseguramiento, pero todos deben de contar con su póliza de seguro”.
Prácticamente, aseguró, en el único año que ha estado al frente de Mercados, 2017, no se recibió ninguna queja por no ofrecer una cobertura de gastos por accidentes, sin embargo se ponen a la disposición de los usuarios de estos servicios el teléfono de la dirección para que en caso de que un caso así ocurra puedan denunciar pero lo que sí se suele presentar son reportes por faltas a los horarios establecidos.
El servicio, apuntó el director, se puede otorgar a partir del primer día de la Feria, 13 de abril, hasta el último, 7 de mayo: “No pueden operar antes, hasta que inicie la Feria, pues en caso de que eso suceda serán sancionados con desde uno hasta 40 salarios mínimos”.