El gobernador anticipó que la próxima semana sostendrá una reunión con Jesús Figueroa Ortega, quien sucederá a René Urrutia de la Vega en la Fiscalía General del Estado, el 1 de marzo.
“Hablé con el secretario de Gobierno, estamos planteando primero que (Figueroa) se reúna con René, y el secretario de Gobierno estará coordinando las acciones. Después de que ya tenga un diagnóstico con base en lo que le comenté, quisiera tener una reunión el próximo lunes o martes”, comentó Martín Orozco Sandoval.
Señaló que entre las prioridades del próximo fiscal será dar continuidad a la coordinación con los municipios del estado, con el propósito de evitar la delincuencia común, respetando las atribuciones que marca la Constitución: “En este caso al municipio corresponde el patrullaje en las colonias, al fiscal darle seguimiento a las carpetas y a la (Policía) estatal, coordinar las acciones”.
Figueroa Ortega fue calificado por el gobernador como: “Un perfil que conoce del nuevo Sistema de Justicia Penal, que conoce muy bien las entrañas del Poder Judicial y -agregó- ahora que esté del otro lado de la cancha tendrá que entender muy bien cómo se arman las carpetas para que los jueces en ningún momento nos puedan regresar a los delincuentes que caen una y otra vez en el robo”.