- Se dice firme Aldo Ruiz en la presidencia del partido
- Destitución de Alférez Barbosa y su sobrina fue por violación a los estatutos del partido
Grave intromisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado a la vida interna de Morena, considera Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras la resolución dictaminada en la que se pide a la Comisión Nacional de Honor y Justicia, órgano interno de la plataforma política, que inicie un proceso de destitución de su persona al frente del Comité Directivo Estatal, lo cual dijo sólo compete a la vida interna de Morena. “Ellos están acatando una orden de más arriba porque están un poco nerviosos por el avance y crecimiento de Morena”.
Recalcó que no es facultad del Tribunal Electoral designar o destituir dirigente de los partidos, por los que se dijo firme en la presidencia estatal de Morena; aseguró que dicho organismo ha buscado colocar dirigentes a modo, por lo cual calificó esta resolución como una actuación maliciosa de su parte. “Nosotros no lo vamos a permitir, ni vamos a dejar que se sigan metiendo en la vida interna de Morena”.
El presidente de Morena aclaró que la destitución de Fernando Alférez Barbosa de la Secretaría de Organización, así como Cindy Paola González Ruvalcaba, sobrina del mismo, de la Secretaría de Finanzas del partido, fue por un procedimiento que abrió de oficio la Comisión Nacional de Honor y Justicia, que en la resolución emitida el pasado viernes 09 de febrero, señalaba que se violaron los estatutos del partido, por lo cual fueron separados de su cargo.
El hecho data de 2016 cuando fueron electos suplentes como representantes populares y no renunciaron a su cargo dentro del Comité: “En Morena no se puede ser miembro del Comité y aparte tener un cargo de representación popular”; Ruiz Sánchez precisó que como suplentes a dos regidurías se les obligaba a dejar sus encomiendas en el Comité Ejecutivo Estatal, procedimiento que inició desde el pasado proceso electoral local, en agosto de 2016 fue la primera resolución sin embargo fue apelada por ambos secretarios ante el Tribunal Electoral, por lo que fueron restituidos hace algunos meses y el procedimiento fue reabierto al asegurar en un oficio que habían renunciado, pero no se hizo efectiva.
El presidente estatal de Morena dijo que están en su derecho de volverá a apelar a esta resolución, aunque por lo pronto están fuera del Comité; justificó que el Tribunal Electoral siempre ha estado en contra de Morena, por lo que el argumento que presentan Alférez Barbosa y González Ruvalcaba sobre la supuesta falta de informes financieros del INE, ha sido utilizado en su contra.
“No hay observaciones del INE; yo entregué toda la información oficial del INE, ellos dicen que no; esas facultades me extralimitan, yo no estoy obligado a lo imposible, pero sabemos que es un tema de revanchismo, no es la primera vez, ya antes había habido llamadas del mismo presidente (del TEE) para que le respondiéramos lo que él veía conveniente (…) nos han enviado emisarios para amedrentarnos”, aseguró Ruiz Sánchez.
Enfatizó que no permitirán que el Tribunal actué en su contra, sobre todo por estar en puerta un proceso electoral considerado el más difícil en la historia moderna democrática del país. “Están actuando de manera muy facciosa, muy maliciosa, prácticamente están consintiendo a todo aquel que denuncia a Morena, le están dando entrada porque su consigna es no dejar que avance Morena”.
Me parece que el verbo estar no lleva acento. Saludos cordiales