- Los funcionarios chihuahuenses realizaron un recorrido por las 90 hectáreas de perímetro ferial
- La seguridad, la vasta extensión que ocupa, la coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno y la experiencia de 190 años son las principales características de la FNSM
El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, recibió a funcionarios del estado de Chihuahua quienes acudieron a la entidad para conocer de primera mano las estrategias para organizar una feria exitosa.
González Serna, explicó a la comisión encabezada por Javier Corrales Millán, director general de Normatividad de la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua, que entre los aspectos que hacen de esta feria una de las más atractivas están en primer lugar la seguridad, la vasta extensión que ocupa, la coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno y desde luego la experiencia de 190 años.
La comitiva recibió información de las diferentes direcciones que integran el Patronato como la de Planeación y Organización, de Difusión, de Comercialización y Finanzas, cuyos titulares explicaron el trabajo que se realiza para hacer de la Feria Nacional de San Marcos la más grande del país.
González Serna indicó que los visitantes solicitaron una cita para conocer las principales características institucionales del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, como su integración organizacional, los objetivos y bases operativas de las direcciones que integran al organismo, los procedimientos para la planeación y organización, así como las principales experiencias alcanzadas año con año.
Los funcionarios chihuahuenses realizaron también un recorrido por el perímetro ferial con lo que comprobaron que se trata del área más grande de México destinada a una verbena, pues son 90 las hectáreas en las que se realizan las actividades sanmarqueñas.
Los visitantes explicaron a José Ángel González que dentro de los programas de gobierno de la actual administración del Estado de Chihuahua, está la realización de una Feria Nacional que impulse la actividad económica, cultural, deportiva y turística de esa entidad norteña.
Por lo anterior acudieron a la institución organizadora de la verbena abrileña para conocer y de ser posible replicar las estrategias que han hecho de la feria de Aguascalientes la más importante del país, y la que más turistas atrae, lo que la ha convertido en un ejemplo para otras entidades.
Con información del PFNSM