En el LXVIII Congreso Charro de Zacatecas poco digno de tinta se ofreció el miércoles, toda suerte adversa para Alteña que firmó su tabla con 217, mientras que Compadres de Monclova lo hizo con suma de 230 y UAZ con 225.
El primer encuentro de este jueves tampoco manifestó profundidad como para que la madera que sostiene a los delanteros se trastornara. Al emitir su veredicto el grupo de sinodales, Charros de la Laguna “A” cerró con 287; con menor numeración lo hizo Victoria de Río Grande, Zacatecas, y con 269 los chihuahuenses de Misión de Guadalupe.
Si acaso vale al aficionado meticuloso, aquí el modo de charrear de los duranguenses: caló Guillermo Campuzano para ser evaluado con 30 unidades. Arturo Samaniego entregó un pial de 19. Derribando reses, alcanzaron 94 más, sobresaliendo en esta emblemática faena Héctor Arreola con 39. Del bovino se apeó Abiud Domínguez con 13. Cobraron 46 entre Héctor Arreola (26) y Cesar Franco (19), terneadores que fueron. Andrés Berumen incrustó 19 por su jineteada de yegua. Iba buena marcha, pero en las manganas a pie reciben nada más cuatro de tiempo ahorrado, mientras en las de a caballo Cesar Franco acierta un par, cobrando 38 tantos. Los últimos 25 fueron de Andrés Berumen en la suerte final.