- La decisión por mayoría de votos designó a Enrique Franco Muñoz y Rigoberto Alonso Delgado
- Por unanimidad Juan Rojas García es nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
Con 23 de 25 votos posibles, la LXI Legislatura local designó a Enrique Franco Muñoz y Rigoberto Alonso Delgado como magistrados de la Sala Administrativa Electoral. Toda vez que la extinción del Tribunal de lo Contencioso Administrativo dio paso a dicho órgano, Alfonso Román Quiroz, quien lo presidiera, pasó en automático a formar parte de la nueva dirigencia.
Hubo varios pronunciamientos durante la sesión extraordinaria que realizó el Legislativo.
El panista José Luis Novales Arellano aseveró que los dos primeros funcionarios fueron los mejores del par de ternas remitidas por el Ejecutivo. “Llenaron a cabalidad los perfiles requeridos en nuestro estado… Creo que las personas que hoy proponemos son las personas que destacaron en su trayectoria y exposiciones ante la Comisión de Justicia”.
Añadió: “les pido en nombre del grupo parlamentario del PAN hagan honor a los principios de imparcialidad, libertad y rapidez para juzgar, que vean en su trabajo la posibilidad de generar justicia social”.
Más adelante, el priísta Mario Guevara Palomino manifestó que a lo largo del proceso de selección, los susodichos mostraron deseos de superación académica.
Quien sí obtuvo un nombramiento por unanimidad fue Juan Rojas García, nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Todos rindieron protesta ante el Pleno como acto seguido a su correspondiente designación.
Del mismo modo, se puso a consideración de los legisladores la aprobación de Armando Quezada Chávez como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Estado de Aguascalientes, en sustitución de Carlos Aceves Zazueta, quien presentara su renuncia con carácter de irrevocable.
Dicho nombramiento también corrió por cuenta de la mayoría, pues votaron en contra los diputados del blanquiazul, además del perredista Gilberto Carlos Ornelas y el petista Héctor Quiroz García.