- Destacan que la IP en Aguascalientes es un ejemplo de la congruencia y de la lealtad que tienen hacia las instituciones
- Empresarios aseguraron que el CCE salió fortalecido de su reciente proceso electoral
Los presidentes Teodoro Olivares Ventura, del Consejo Estatal Agropecuario, y Roberto Díaz Ruiz, de la Comisión Electoral del CCE, resaltaron las fortalezas del sector privado de Aguascalientes.
El dirigente agropecuario dio la bienvenida al resultado del proceso electoral empresarial, y se pronunció porque se realicen alianzas para apostarle a pequeñas y medianas empresas del campo, y para aumentar la competitividad.
A su vez, el líder nacional del transporte de carga dijo que el sector privado de Aguascalientes es fuerte, de congruencia incuestionable y leal a las instituciones.
Olivares Ventura comentó que el del CCE fue un proceso electoral “que nos fortalece a todos. En estos términos le tocó al ingeniero Miguel Ángel Godínez ganar el proceso interno, y espero… No, no espero, estoy seguro de que nos va a fortalecer, como cualquiera de los que hubiera resultado, en este caso Miguel Ángel. Yo creo que va a ser para bien de nuestro Consejo Empresarial”.
—¿Qué se espera en términos de crecimiento económico exponencial para Aguascalientes, para Nissan, Pymes, el campo?
—Para las Pymes, pero claro, el campo donde también somos Pymes en el sector agropecuario, somos todos los sectores, debemos fortalecerlos, promoverlos, buscar alianzas entre ellos para poder ser competitivos. La mejor de las suertes al nuevo presidente, lo mejor en su periodo.
A pregunta de este reportero, en conferencia de prensa, en torno a que las cámaras locales no necesariamente representan al sector productivo –como opinó Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Congreso– el dirigente empresarial Díaz Ruiz, discrepó: “me da pena, el que esa expresión haya llegado, pero cada quién tiene derecho a expresarse de acuerdo a sus ideas y sus convicciones. Yo creo que el sector empresarial de Aguascalientes se ha comportado con compromiso, con lealtad hacia las instituciones y desde luego, hacia la sociedad de Aguascalientes”.
Dijo estar convencido de ello, “porque desde hace muchos años andamos en esto de la grilla empresarial. Pero la verdad, yo creo que da ejemplo lo que pasó el día de hoy [sábado], de la congruencia de lo que decimos y lo que hacemos. Tiene usted a César [González], que con toda hombría aceptó no haber ganado. Y yo le aseguro que el día de mañana estará trabajando de la mano de Miguel Ángel [Godínez Antillón], para tratar de seguir generando los empleos y, desde luego, la riqueza que México y Aguascalientes necesitan”.
Díaz Ruiz, quien se perfila para ser reelecto este mismo año como presidente de la Canacar (en mayo pasado sustituyó interinamente a Juan Carlos Muñoz Márquez, hoy diputado federal), dijo que “existe un compromiso muy tangible con los proyectos que se desarrollan para Aguascalientes, así lo habrá en lo futuro y así ha sido siempre. Yo creo que no está nadie para cuestionar esta congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos”.
Subrayó: “el Consejo es fuerte, está unido. Alguien vaticinaba en alguna ocasión que pudiera haber fracturas, yo les digo que no. Somos un grupo de amigos que nos conocemos de mucho tiempo. Estamos orgullosos… y el más viejito de todos, a lo mejor me conocen todos un poco más. Pero la verdad, creo que la IP en Aguascalientes es ejemplo de congruencia y de lealtad hacia las instituciones”.
Dispuso del ejemplo laboral, “que tengamos más de 30 años sin tener una huelga. Eso nos da la capacidad de entendimiento entre nosotros, que la sociedad de Aguascalientes quiere. Hay que trabajar todos en pro de que las cosas se hagan bien. Siempre habrá cosas qué mejorar y qué bueno que cuando estemos equivocados o cuando no hagamos las cosas correctamente, se nos señale y [estoy] encantado que sean los medios de comunicación quienes nos estén diciendo permanentemente hacia dónde debemos encauzar nuestros esfuerzos”.
Concluyó: “porque la verdad, cuando te señala un medio algo a ‘toro pasado’, ya no hubo manera de enmendar la plana. Yo sí les pediría, con todo el respeto que merece el Consejo Coordinador Empresarial, nos ayuden con esa crítica propositiva, y que cuando no estemos haciendo las cosas de la manera adecuada que debe de ser, se nos señale para poder hacer mejor las cosas. Cualquier opinión, la misma del diputado [Granados Corzo], es bien recibida en ese contexto, para bien”.