- Los diputados se proponen limitar los sueldos para los titulares de los órganos públicos descentralizados en Aguascalientes
- De manera directa determinará salarios de recientes nombramientos y del próximo rector de la UAA
Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, informó que se dictaminó en positivo la iniciativa para limitar los sueldos para los titulares de los Órganos Públicos Descentralizados en Aguascalientes, mejor conocidos como OPD.
El dictamen que propuso la diputada Citlalli Rodríguez determinará de manera directa a los titulares de los entes autónomos que se nombraron recientemente como el fiscal anticorrupción, al siguiente fiscal del estado y al próximo ombudsman, al igual que al subsecuente rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), al rebasar el límite que ahora se marca de 110 mil pesos netos.
Explicó que estos serán los titulares que verán definido su sueldo con relación a esta iniciativa, ya que el resto de quienes encabezan las OPD ganan alrededor de los 60 y 70 mil pesos.
Esta propuesta legislativa implicará una modificación al Presupuesto de Egresos, en su último párrafo que contempla cada uno de estos rubros.
El diputado panista recalcó el hecho de que en el caso del rector de la UAA verá limitado su salario con base en esta ley a partir del próximo nombramiento, es decir que el actual rector seguirá ganado su actual salario, dado que las leyes no son retroactivas en perjuicio de nadie.
Detalló que esta y varias iniciativas que se están desahogando en la Comisión de Vigilancia habrán de subir al Pleno hasta la próxima sesión extraordinaria en enero, aunque aún no se ha definido la fecha probable, y dado que el domingo 31 de diciembre culminará el presente periodo ordinario de sesiones.