Hay corrientes de diferentes ideas y pensamientos, pero todas tienen cabida
Se abandona familias, negocios y a veces, hasta amistades, por cumplir con el CCE
Salvador Esqueda Esqueda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que lo más importante de su gestión fue la gran unidad de los empresarios, con todo tipo de corrientes e ideas, y un proceso electoral limpio.
En conferencia de prensa posterior a las elecciones que ganara Miguel Ángel Godínez Antillón a César González González, el todavía dirigente de la máxima cúpula empresarial aguascalentense, Esqueda, dijo que la Asamblea Electoral fue un gran ejemplo de civilidad.
Agregó: “un gran ejemplo de trabajo entre amigos. Aquí no pierde nadie, todos ganamos, todos salimos ganando. Hoy [ayer] se dieron votaciones entre caballeros, los dos contendientes hicieron un gran papel y demuestran justamente lo que es la grandeza de los empresarios”.
Explicó que el CCE tiene muchísimo trabajo por delante, “el presidente electo Godínez, empezará a integrarse a los trabajos de este Consejo, al que le queda mucho trabajo por delante, porque siempre hay tareas que cumplir. Eso es lo bonito de esto, que nunca se termina. Lo apoyaremos a seguir adelante en algunos de los proyectos que están avanzados, con la finalidad de que los empresarios sigan generando empleos y aportando al proyecto Aguascalientes”.
Esqueda agradeció a los medios por sus entrevistas a lo largo de los últimos dos años en el consejo, “seguiremos desde otro ámbito, trabajando”.
Antes había dicho que lo que más vale destacar es la gran unidad que hay entre los empresarios, es lo más importante. “Hay corrientes, hay diferentes pensamientos, y eso es lo que justamente lo hace muy rico. Porque aquí se respetan las ideas, las tendencias que trae cada sector. De alguna manera, hay que amalgamar todos estos proyectos de cada sector para enriquecerlos y que todo mundo salga ganando”.
Añadió que “es lo bonito de este consejo, porque aquí es normal que quien está atrás de los industriales, quiera impulsar a su sector; el de los constructores, a la construcción; el de los comerciantes, al comercio, pero al final todos somos aguascalentenses y en ese sentido trabajamos por el bien”.
Enseguida enfatizó: “aunque se diga mal, que hay cámaras chiquitas, asociaciones chiquitas, aquí el voto vale igual el de cada uno de los gremios y a todos se les apoya por igual, y esto es lo importante”.
Dijo que queda pendiente mucho trabajo, que le corresponderá al presidente electo saber cuál el da prioridad. “Creo yo que es terminar la sede del Consejo, para tener una sede propia, donde se pueda hacer las sesiones tanto ordinarias como extraordinarias en un mismo lugar; donde también se le dé cabida a aquellos organismos que no cuentan con una sede propia, para que sientan que pertenecen más a este consejo”.
Quien debe decidir –subrayó– es el presidente electo con su mesa directiva, para darle prioridad a los trabajos, yo quisiera que él fuera tomando las riendas y ya les va a ir diciendo, que sepa para dónde encaminar más los esfuerzos. Insisto, lo estaremos apoyando desde donde estemos porque en este sentido ganamos todos”.
Por su parte, Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Comisión Electoral, informó que “se hizo un trabajo de tal manera, que no recibiera ningún cuestionamiento y buscando respetar en todo a los candidatos, sin dar ventajas absolutamente a nadie. El resultado son 26 votos a favor de Miguel Ángel Godínez Antillón y seis votos a favor de César González, y no hubo el menor asomo de crítica o cuestionamiento, hacia el desarrollo de ninguno, ni de Chava”.
Externó sus respetos y reconocimiento, “por el gran trabajo que hizo [Salvador Esqueda]. Se desligó de cualquier cuestión político-partidista y siempre estuvo atento, abriendo su celular las 24 horas del día para que estuviéramos haciéndole llegar las quejas, las peticiones, los acuerdos. Yo creo que merece Chava todo el reconocimiento de la IP de Aguascalientes, en esta unidad que se tiene por el trabajo que ha desempeñado estos últimos años; porque la verdad, se abandonan familia, negocios y a veces, hasta amistas, por cumplir con el primer compromiso que son las riendas del Consejo Coordinador Empresarial”, concluyó.