- Los quirófanos están equipados con tecnología de punta; desde lámparas de iluminación intensa y mejor campo visual, hasta mesas de exploración con sistemas hidráulicos
- Mesas de anestesia, cunas radiantes con monitores y sensores que incrementan la seguridad del paciente
El Hospital General de Zona (HGZ) 3 del IMSS practicó con éxito su primer procedimiento quirúrgico complejo. Se trata de una cesárea realizada a la señora Melissa de Lira González, de 25 años de edad, quien a las 10:08 de este día, dio a luz a un niño de 3.5 kilogramos, que goza de plena salud.
El coordinador de Ginecología y Obstetricia de esta Delegación, Flavio Martínez Medina, explicó que para poder programar y concretar este procedimiento diversas Normas Oficiales exigieron la total funcionalidad de las áreas físicas de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, tococirugía y salas de recuperación, así como de las Unidades de Cuidados Intensivos para Adultos y Neonatos (UCI y UCIN), entre otras áreas que se utilizarían por primera vez.
Con todo ello cumplido, la cesárea transcurrió sin eventualidades; con la participación de anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, ginecólogos, cirujanos, laboratoristas, camilleros, nutriólogas, trabajadoras sociales y demás integrantes del equipo de salud.
El servicio de Pediatría del HZG 3 del IMSS cuenta con 18 camas censables y servicios de apoyo completamente equipados. Estos incluyen un sistema neumático para el envío de muestras al laboratorio o de medicamentos a la farmacia o a otras áreas. La central de enfermeras tiene vista de 360 grados que permite mantener contacto visual con todos los pacientes en todo momento.
En la parte central del piso de Pediatría se encuentra la sala Aprendiendo en el Hospital, que se utiliza para que los niños con estancia hospitalaria prolongada reciban clases de preescolar y primaria.
Conectada con la anterior, se encuentra el área de Ginecología y Obstetricia para favorecer la cercanía entre madres y sus recién nacidos.
Los quirófanos están equipados con tecnología de punta; desde lámparas de iluminación intensa y mejor campo visual, hasta mesas de exploración con sistemas hidráulicos. Mesas de anestesia, cunas radiantes con monitores y sensores que incrementan la seguridad del paciente.
Este piso dispone también de Unidades de Cuidados Intensivos para adultos y para neonatos, destinadas al cuidado de pacientes críticos.
Flavio Martínez subrayó que este hospital reúne en un mismo piso, todos los servicios que requiere el paciente en cada especialidad: consulta externa, hospitalización, quirófanos e incluso terapia intensiva, sin necesidad de subir o bajar un nivel.
Con información del IMSS