Con un partido trabado en medio campo, de muy pocas llegadas a los marcos e incluso un equipo de Celaya con más propuesta ofensiva (aunque falto de profundidad), sólo un destello le bastó al colombiano Danny Santoya para darle a Necaxa los tres puntos que dejan de momento a los Rayos como líderes del Ascenso Mx.
En el inicio de la jornada 12, el estadio Victoria recibió más de 6 mil 300 aficionados que observaron a un par de equipos bien parados en la cancha y que no dieron espacios; el solitario gol cayó al minuto 22 del primer tiempo; en un acercamiento de Rayos al área de Celaya, una serie de rebotes dejó al esférico a la altura del medio círculo en botines de Danny Santoya, que encontró el tiempo y el espacio suficientes para sacar un fuerte disparo que venció la estirada del arquero visitante. Poco y nada para el resto del partido.
En una fecha decisiva que pone en disputa el liderato del torneo entre cuatro equipos, Necaxa con este triunfo llega a 22 puntos; Dorados por su parte perdió su encuentro ante Correcaminos y se queda con 19 unidades, Lobos BUAP y Neza tendrán actividad hoy y mañana respectivamente, para arrojar las posiciones finales de la tabla en esta jornada.
Refuerzo certero
Como dato adicional, Danny Santoya ha demostrado tener las cualidades de goleador que Rayos necesitaba, por el momento se instala como el máximo romperredes de la competencia con nueve anotaciones, superando incluso a Víctor Lojero, que re apareció en el partido de ayer tras su lesión. Junto con Santoya se encuentra Rodrigo Prieto Aubert del equipo de Neza, que de igual forma cuenta con nueve tantos y aún con un partido pendiente de esta jornada 12.
La Popular de Rayos
En la parte alta norte del estadio Victoria, hizo gran eco ayer por la noche una nueva barra que apoya a Necaxa y que partido a partido se ha ido consolidando; La Popular de Rayos, se conformó al inicio de este torneo de Apertura y cuenta con su registro oficial ante la directiva.
Nació por la iniciativa de miembros de la barra de México, la Comando Rojiblanco, que decidieron separarse para apoyar a Necaxa en un ambiente de convivencia más familiar; cuentan con una página en Facebook que usan de contacto y registran reuniones los miércoles a las afueras del estadio Victoria.