Godínez Antillón presentará hoy ante la Asamblea Electoral su plan de trabajo
Asegura que Reforma Laboral obligará a empresarios a practicar suprema negociación
Miguel Ángel Godínez Antillón, candidato al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentará hoy ante la Asamblea Electoral su plan de trabajo para el periodo 2012-2013.
Godínez Antillón se concentrará en fortalecer a la institución colegiada empresarial, soporte fundamental de la competitividad y productividad aguascalentenses, que a partir del próximo año participarán en un crecimiento económico sin precedente.
Las condiciones están dadas, las gestiones están alineadas y las cámaras, asociaciones y organismos empresariales también están listos para tomar hoy la decisión y elegir a su nuevo liderazgo, cuyo compromiso fundamental será avanzar por escenarios no explorados antes, en favor del aparato productivo de Aguascalientes y sus trabajadores.
Miguel Ángel Godínez Antillón, egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), cuenta con posgrado en Obras Hidráulicas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y diplomado en Economía Ambiental de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como funcionario durante 14 años, en cargos diversos como director general de CCAPAMA, subsecretario de Ecología y secretario de Desarrollo Social estatales, entre otros.
Como constructor, ha participado en la obra privada y pública, con urbanizaciones, líneas de agua potable y alcantarillado, así como en remodelación de edificios; fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estrechamente vinculada a 37 ramas productivas, claves en la expansión de la infraestructura nacional y local.
En su cierra de campaña, que se llevó a cabo en días pasados, Godínez Antillón perfiló algunas claves de su plan de trabajo, especialmente los impactos de la Reforma Laboral en el entorno productivo local, y por otro lado, la calidad moral que debe sustentar a un liderazgo empresarial del siglo XXI, en estos momentos en dinámica construcción en Aguascalientes.
La Reforma Laboral, dijo, obligará a los empresarios a practicar el supremo ejercicio de la negociación, entre los factores de la producción: gobierno-patrones-trabajadores.
Esto quiere decir que más allá de la nueva Ley Federal del Trabajo, siempre habrá espacios de negociación que ocupar, a favor de la competitividad, la productividad y el progreso, que privilegien sobre todo una mejor calidad de vida para los trabajadores.