- La modificación a la Ley de Protección Ambiental plantea esquemas para que se incremente la arborización y se genere un medio ambiente sustentable
Este miércoles, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside el diputado Sergio Augusto López Ramírez, aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Cristina Urrutia de la Vega, integrante del grupo parlamentario del PAN-PES.
La modificación promueve la arborización de zonas públicas urbanas, con la plantación de especies vegetales frutales y con ello generar un medio ambiente sustentable para beneficio de la población. Además de combatir la erosión de los suelos y contribuir a la producción de oxígeno, la propuesta de reforma pretende que se fomente la plantación de estos árboles en parques, camellones y banquetas.
La iniciativa contempla la participación de manera coordinada entre la Secretaría Estatal del Medio Ambiente y los Ayuntamientos para realizar esta acción, siendo estos últimos los que determinen la arborización en las zonas públicas.
Augusto López indicó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, máximo órgano legislativo que deliberará su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria respectiva.
Con información del Congreso del Estado