- Se destina cada vez más dinero para desarrollar campañas negras en contra de sus adversarios y lo único que logran es confundir a los electores
Los electores y los ciudadanos en general, “estamos hartos de que en cada elección, los partidos y los candidatos se enfrascan en guerras de lodo, de denostaciones al grado que ocultan sus propias propuestas”, afirmó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM, por lo que pidió que en los próximos comicios, los candidatos eviten dar sus denigrantes espectáculos.
Indicó que mucha de la comunicación política se da en las redes sociales, que se plagan de denostaciones y noticias falsas que los candidatos usan con la finalidad de engañar y confundir a los electores, lo cual deriva en un hartazgo y en una menor participación electoral.
Los partidos, sus candidatos y sus equipos de campaña, destinan cada vez más dinero para desarrollar campañas negras en contra de sus adversarios y lo único que logran es confundir a los electores, los desinforman al grado que sus propias propuestas se ven empañadas o sumergidas en el mar de lodo como consecuencia de estas perversas estrategias de mercadotecnia.
Agregó que todavía las leyes electorales no terminan de regular estas campañas negras, ya que se transmiten por redes sociales, medio que todavía no termina de ser controlado por las leyes en nuestro país.
Ramírez Pérez espera que los partidos políticos postulen a sus mejores mujeres y sus mejores hombres. Exigió que las campañas se apeguen estrictamente a la ley y que brinden al electorado, de manera nítida, todas y cada una de sus propuestas para que los electores cuenten con la información necesaria y emitir un voto electoral, consciente, informado, razonado y sobre todo, convencido, par que, además de que voten, también estén dispuestos a defender su voto, ahora que está muy de moda la judicialización de los resultados de las elecciones, dijo.
Con información de la CROM