- Un total de 83 jóvenes cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria
- El Jurado se integra por cinco personas de la sociedad civil, expertas en este tipo de certámenes
El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, encabezó la primera reunión con las 83 jóvenes que cumplieron con los requisitos para participar en el proceso de elección de reina para el 190 Aniversario de la verbena, “Nuestra próxima reina será una mujer con belleza, con talento y capacidad, pues fue un muy buen número de jóvenes quienes participaron y 83 de las inscritas fueron quienes cumplieron con todos los requisitos”, sostuvo el funcionario estatal luego de darles la bienvenida a las aspirantes a reina y a sus familiares.
González Serna ofreció que la transparencia y la equidad están absolutamente garantizadas en el proceso de elección de la soberana de la Feria Nacional de San Marcos 2018.
Para dar cumplimiento a este compromiso, explicó que el Patronato invitó a cinco personas de la sociedad civil para integrar el Jurado Calificador que tendrá en sus manos la selección de las diez finalistas, de entre las cuales surgirá la próxima reina y sus princesas; agregó que son expertas en el tema, pero sobre todo podrán avalar y garantizar un proceso limpio.
Indicó que los integrantes del Jurado son Liz Negrete, especialista en modas; Jorge Macías, fotógrafo; Adriana Villanueva, especialista en nutrición; Maya Aguayo, actriz de telenovelas; y Michelle Herrera, diseñadora de modas.
“Todos son especialistas y han participado en procesos de este tipo, pero lo más importante es que ninguna está vinculada con el Patronato”, declaró José Ángel González.
El presidente del Patronato estuvo acompañado por Ivón, reina de la Feria Nacional de San Marcos 2017, y por sus princesas Beatriz y Diana, quienes expusieron ante las aspirantes sus experiencias en este proceso, además de darles consejos y tips a las 83 jóvenes presentes.
De igual forma estuvieron en esta reunión Alicia Tiscareño, Laura Flores y Anaís Sánchez, ex reinas de la Feria Nacional de San Marcos en diferentes ediciones.
Las aspirantes a reina y padres de familia, tuvieron la oportunidad de externar sus inquietudes e hicieron preguntas tanto al presidente como a la reina y sus princesas; luego de lo cual se tomó la foto oficial.
González Serna expuso que el Patronato abre sus puertas para que los familiares y amigos de las aspirantes puedan tomar parte en cada uno de los procesos en los que estarán sus hijas; “en la última semana de febrero se habrá de elegir a la próxima reina, sin embargo por el hecho de participar, ya todas son ganadoras”.
Con información del PFNSM