- Nos estamos viendo muy mal al no aprobar el matrimonio igualitario: Sergio Augusto López
Los grupos minoritarios como los de la diversidad, merecen el mismo respeto a sus derechos humanos como el resto de la población, señaló el diputado Sergio Augusto López Ramírez al referirse al matrimonio igualitario, asunto que permanece en la congeladora legislativa gracias a las diversas excusas del grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social.
“Es increíble lo cerrados que son los de Acción Nacional, porque esta es una política de Acción Nacional (…) un gobernador, unos diputados, un partido que no le quiere entrar a este tema (…) un tema del cual soy partidario porque se trata de los derechos humanos. No coincido ni concibo que esta iniciativa se vaya a la congeladora”, externó el legislador, al considerar de urgencia que Aguascalientes tenga ya esta legislación.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló de absurda la alerta que ellos dan, respecto a que será ejemplo para las miles de familias y parejas, es una analogía burda y tonta. “Nos estamos viendo muy mal; de por sí nos vemos mal, y en atención a eso, nos vemos peor (…) ojala esta iniciativa vuelvan a salir más excitativas, y yo me sumaré a ellas para que ya se legisle al respecto”, expuso el también dirigente del PVEM.
López Ramírez dijo estar de acuerdo con quienes aseguran que el PAN basa su agenda en los preceptos de la iglesia católica, y en el caso de Aguascalientes prácticamente se legisla desde la Catedral, trabaja de la mano de la Iglesia, y es la Iglesia la que le dicta políticas públicas.
“Creo que deberíamos ser más autónomos y entrarle al tema (…) tan es así, que diputados de Acción Nacional cada vez que se discute en el Congreso algún tema, expresan, ‘deja ver qué dice el contador’, esa ya es la frase”, subrayó el verde ecologista.
Al considerar -dijo- que la mayoría de los diputados panistas piensan en la reelección, estos se mueven bajo las directrices que les dicta el Ejecutivo al no tenerla segura, por eso hacen lo que les dice el de “enfrente”. “Lo reprobable es que sólo utilicen al Congreso y no votar temas importantes y trascendentales para la sociedad, eso sí no se vale”, recalcó.