- Los voluntarios tienen presencia en 70 comunidades
- Son 2 mil 100 los beneficiarios de las capacitaciones del Voluntariado
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a la séptima capacitación del Voluntariado del organismo, en la cual se impartió la plática Disciplina con Amor, cuyo objetivo es que los padres de familia aprendan técnicas de crianza que les faciliten el arduo camino de formación de los hijos.
En la reunión que se efectuó en las instalaciones de Casa Club de la institución, Ramírez señaló que los voluntarios son un brazo de trabajo importante para las labores de asistencia social, y las actividades que desempeñan en las 70 comunidades a las que llegan, donde brindan herramientas de superación para las familias.
Agradeció a los más de 300 voluntarios su disposición e interés por mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en zonas vulnerables, llevándoles consejos de nutrición, preparación de alimentos, pláticas de valores y realización de manualidades para autoconsumo y venta.
La convivencia y un entorno armónico en el hogar son condiciones indispensables para fortalecer la cohesión familiar, razón por la cual existe un genuino interés por orientar a los padres para que tengan una mejor relación con sus hijos y pareja.
Los infantes y adolescentes no sólo son receptores, sino que en un futuro pueden ser replicadores de patrones de conducta, es por ello que hay interés en apoyar a los padres de familia con consejos prácticos para que tengan una infancia y adolescencia plena, en la que se respeten sus derechos y también se les enseñen sus deberes, para que crezcan como ciudadanos comprometidos con su sociedad.
En esta capacitación los voluntarios difundirán los conocimientos adquiridos con 2 mil 100 beneficiarios, quienes reflexionarán sobre la importancia de que los hijos crezcan con disciplina y reglas claras, también aprenderán a preparar recetas nutritivas y económicas, y se les enseñará a que elaboren manualidades navideñas.
Con información del DIF estatal