- Los aparatos se programan por computadora y tienen una durabilidad de cinco años.
- Estos auxiliares tienen un impacto importante en la vida cotidiana de los usuarios, ya que les permite disfrutar de una mejor inserción social
A través del programa Escúchame, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregó 20 aparatos auditivos digitales a igual número de beneficiarios, donde resaltó que este tipo de apoyos contribuye a que las personas con discapacidad puedan tener una mejor integración social.
Escúchame es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que han sido diagnosticadas con una disminución de la sensibilidad auditiva en uno o ambos oídos.
La hipoacusia es una discapacidad que no distingue edad, ni condición social, es por ello que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se ha dado a la tarea de entregar auxiliares auditivos de calidad, desde bebés de 8 meses de vida hasta personas de 90 años.
A la fecha se han entregado por parte de este programa 120 aparatos auditivos, adicionales a los que se otorgan por otros rubros en el área de Trabajo Social.
Mencionó que estos auxiliares tienen un impacto muy importante en la vida cotidiana de los usuarios, ya que les permite disfrutar de una mejor inserción social en el ámbito escolar, laboral, familiar y comunitario.
A diferencia de los aparatos análogos que duran aproximadamente un año, el apoyo auditivo que hoy se entrega es digital y de mejor calidad, ya que tiene una vida útil aproximadamente de cinco años; el costo aproximado de esta tecnología es de 12 mil pesos y los beneficiarios lo recibieron de manera gratuita.
El distribuidor es local y esto permitirá darle un seguimiento puntual al desempeño del aparato, garantizando con ello la durabilidad y un mejor servicio para los usuarios.
Estos dispositivos son de última tecnología, se programan digitalmente, tienen 12 canales, son pequeños y se adaptan a las necesidades del usuario, además de que requieren poco mantenimiento.
Con información del DIF estatal