- Bloque legislativo PAN-PRD-PT-Morena rechaza la propuesta priista del voto secreto
- Nuestra conducta y nuestro voto será público y no nos vamos a apartar ni un solo centímetro de esa dirección: Fernando Herrera
El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila acusó al PRI de pretender agotar el plazo constitucional de diez días hábiles para objetar la remoción de Santiago Nieto Castillo como fiscal electoral.
Tras cancelarse, por falta de quórum, la sesión en la que se discutiría este miércoles el acuerdo sobre el futuro del extitular de la Fepade, el coordinador de los senadores panistas reiteró que junto con sus homólogos del PRD y del PT-Morena “daremos la pelea y seguiremos insistiendo para que el PRI modifique su postura”.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de los coordinadores del PRD y del PT-Morena, así como de senadores de ambas bancadas, Herrera Ávila denunció la intención del partido en el gobierno de obtener “en la clandestinidad” los votos que de manera pública no puede conseguir.
Pretende construir artificialmente, en la oscuridad, un número suficiente que justifique la atropellada y arbitraria decisión que ha tomado, subrayó Herrera Ávila, quien reiteró que el bloque legislativo PAN-PRD-PT-Morena rechaza la propuesta priista del voto secreto porque el cese de Nieto Castillo fue un agravio de carácter público.
Por ello, “hemos definido que nuestra conducta y nuestro voto será público y no nos vamos a apartar ni un solo centímetro de esa dirección”. Asimismo, el jefe del grupo parlamentario del PAN consideró que las comparecencias del encargado del despacho de la PGR y del fiscal Santiago Nieto, en ese orden, deberán regirse por la máxima publicidad y la transparencia.