- Una atención temprana es básica para que las personas con esta discapacidad tengan un mejor desarrollo
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó las instalaciones de la asociación Amigos por Siempre, en la que se brinda atención a personas con síndrome de Down y reconoció la labor que hacen todos los que colaboran en dicha institución de beneficencia privada para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos que tienen esta discapacidad.
Durante el recorrido por las instalaciones de la asociación, Yolanda Ramírez subrayó que gracias al apoyo que ofrece este organismo no gubernamental, las personas que padecen el síndrome pueden tener un mejor desarrollo emocional, al aprovechar las distintas actividades de estimulación que se les imparten.
Una atención temprana es básica para que las personas con Down puedan adquirir mayores habilidades que les permitan salir adelante y tener una mejor inclusión social en el ámbito escolar, familiar, cultural y laboral.
Amigos por Siempre representa una oportunidad de superación personal para quienes tienen esta alteración congénita, al brindarles herramientas que les sean útiles para avanzar en el aspecto de lenguaje, educación, terapia ocupacional y aprendizaje de oficios.
La asociación es un respaldo importante para complementar la formación que reciben las personas con Down en los Centros de Atención Múltiple (CAM), al participar en distintas actividades recreativas, escolares, de terapia física y cognitiva, así como de apoyo sicológico.
La directora de la asociación, Rocío Hernández, detalló que la institución a su cargo atiende actualmente a 33 personas, desde niños hasta adultos, de lunes a viernes, en horario vespertino de 14:00 a 19:30 horas.
Con información del DIF estatal