- Acusaciones de extrabajadores son para desprestigiar al exalcalde, coincide con su destape para una posible candidatura a la Cámara de Diputados
- Están asesorados y financiados por alguien que quiere golpearlo, aseguró Arámbula López
Los ajustes al presupuesto y distintas acciones para eficientar la administración pública se han dado en todas las instancias y en cualquier administración, al ser necesario destinar recursos a temas prioritarios como es el caso de los servicios públicos, aclaró José Antonio Arámbula López, exalcalde del municipio de Jesús María, se sometió a Cabildo la suspensión del pago de compensaciones por tres meses a algunos de los trabajadores de la mencionada demarcación, cuando entró en funciones.
Recalcó que las acusaciones vertidas en su contra por el supuesto desvío de estos recursos, son falsa; lamentó que se dan este tipo de situaciones de personas que han buscado por todos los medios desprestigiar su trabajo cuando fue presidente municipal, y actualmente, al frente de la Secretaría de Administración del Municipio de Aguascalientes, con la intención de evitar su posible postulación a un escaño en el Congreso de la República.
Dijo desconocer la demanda que presuntamente será presentada en el ámbito judicial en su contra, pero reiteró que no tiene sentido, y en dado caso no procederá, ya que fue transparente en el manejo de los recursos públicos durante su gestión, cuando incluso se hicieron esfuerzos extraordinarios para sanear las finanzas, ya que aseguró que recibió una administración desfalcada. “Los quejosos no dijeron nada en ese entonces, ni reclamaron, ni hicieron manifestación, ni mucho menos”.
El ex presidente municipal enfatizó que quienes han orquestado esta demanda en su contra son las mismas personas que promovieron la cancelación del proyecto de construcción de un estacionamiento subterráneo en la plaza principal del municipio jesusmariense; además de manifestar su inconformidad por el hecho de que Liliana Corona, esposa de Arámbula López, pertenezca al gabinete municipal. “Realmente no creo que tengan fundamento, están buscando algo para estarme golpeando”.
El panista agregó que estos señalamientos coinciden con el destape de sus aspiraciones a contender por un distrito federal, “aparecen ellos diciendo esto; veo que hay una preparación en esto, están asesorados y financiados por alguien para golpetearme”.
Si bien Arámbula López tiene sospechas de quien pudiera estar detrás de estas acusaciones, prefirió omitir comentarios para evitar la especulación, ya que dijo que hacer algún señalamiento sin pruebas sería caer en lo mismo de quienes lo acusan de supuesto peculado.
Recalcó que las medidas de austeridad fueron necesarias para atender, principalmente, el grave problema de recolección de basura que heredó del priista Martín Chávez del Bosque; “ahí no hubo reclamo contra el presidente anterior, porque su marido trabajaba con él; como corrí a su marido, está molesta”, refirió de las declaraciones vertidas por Gloria Martínez.
Respeto a la cantidad de 21 millones de pesos que los demandantes indican como el monto al que ascendieron las compensaciones que no se pagaron a los trabajadores, el exalcalde dijo que no sabe de dónde sacaron esa cifra, así como los 140 millones de pesos que en otras ocasiones han referido, desfalcó del municipio: “Lo que está diciendo son patrañas, es falso y solamente busca desprestigiar mi nombre”.
Sobre la supuesta sesión de cabildo secreta, donde se hizo el reparto de estos recursos entre integrantes del gabinete y regidores, el panista señaló que todas las sesiones fueron públicas y las actas lo constatan, mismas que están para consulta pública en el portal del Ayuntamiento de Jesús María. “Tan transparente fue que no tomé la decisión unilateral, sino que pasó por Cabildo, está dentro de derecho y en regla todo como debe de ser. Están utilizando gente del municipio para filtrar documentos que son públicos, pero que lo hacen de mala leche y con saña, tergiversando la información, para dar información falsa”.