- “Yo ya estoy aquí y voy a dar hasta el último momento todo mi trabajo con dignidad”
- La alcaldesa no negó que podría buscar la reelección
- Los ciudadanos de Aguascalientes no deberían cubrir los recortes presupuestales que se esperan para el próximo año
La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel aseguró que no renunciará a su cargo como presidente municipal hasta que concluya el periodo para el que fue elegida, por lo que descartó que vaya a postularse para el Senado de la República, mientras que no descartó que podría buscar la reelección.
Este miércoles por la mañana, la alcaldesa encabezó el evento de condecoración de los elementos de Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre Hospitalarias así como a los estudiantes de la Universidad Panamericana que participaron en las labores de rescate en semanas pasadas luego del terremoto del 19 de septiembre que se presentó en la Ciudad de México.
Al concluir el evento, donde reveló que se podría construir un monumento para Humo, el pastor alemán que también participó en las labores de rescate, la alcaldesa fue cuestionada sobre las supuestas pretensiones que tendría para buscar un puesto en el Senado de la República en las próximas elecciones.
Jiménez Esquivel negó dichas afirmaciones, “Yo tengo un compromiso y mi compromiso lo asumí este año con la ciudadanía, que confió en mí, yo ya estoy aquí y voy a dar hasta el último momento todo mi trabajo con dignidad, con mucho esfuerzo lo voy a dar para los ciudadanos de Aguascalientes, ellos me pusieron de alcaldesa y aquí me voy a quedar”.
La alcaldesa negó también que la alcaldía para la cual fue votada sea un trampolín para llegar a mayores puestos, “Al contrario, tenemos que dar respuesta inmediata a la ciudadanía y estaré con la ciudadanía así como me lo pidieron desde el primer día”.
Lo que no negó es que si así lo deciden los votantes, buscará un segundo periodo al frente de la presidencia municipal de la capital, sin embargo esa es una decisión que no ha tomado aún, “Sería muy cómodo para mí irme a la Ciudad de México, está muy padre el Senado; la verdad es que aquí hay muchas necesidades y trabajaré con el corazón todos los días”.
Respecto al probable recorte presupuestal que se espera, Jiménez Esquivel indicó que se tocarán muchas puertas de tal forma que no sean los impuestos de los aguascalentenses los que cubran las carencias.