Rescatistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias recibieron un reconocimiento por su heroica participación en la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre. Destacó la participación del binomio formado por Humo y su entrenador, el comandante Juan Refugio Sánchez Moreno, cuya ayuda fue fundamental para la localización de once personas atrapadas en los escombros de edificios colapsados.
El homenaje se efectuó en el Deportivo Ferrocarrilero durante el medio tiempo de un encuentro amistoso de futbol entre los Gallos de Aguascalientes y el Inter de Tijuana (partido en beneficio de damnificados), y en donde los aficionados colaboraron con donación de víveres. La alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez, acompañada de integrantes de su gabinete, dijo sentirse orgullosa del compromiso y el espíritu de servicio que han demostrado.
Los 28 rescatistas, considerados como un ejemplo a seguir, encabezados por el coordinador de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, reafirmaron que seguirán trabajando incansablemente, en sus actividades regulares, para cuidar la integridad de la ciudadanía y salvar más vidas.
En el evento, en el que también se entregó un reconocimiento al rescatista voluntario Roberto García y a su compañero canino Alvin, se contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio; del director de Áreas Deportivas del IDEA, Juan José Hernández; así como de José Vega, director de Finanzas del DIF estatal.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes