- Se trabaja en la formación integral de los elementos policíacos para contar con personal capaz, profesional y cercano a la sociedad
- 30 de ellos se incorporarán a la Policía estatal; diez a la Policía Investigadora; y 32 más se distribuirán en todos los municipios del interior
Un total de 72 cadetes participan en el Programa de Formación Inicial para Aspirantes que ofrece el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), con el objetivo fundamental de integrarse, al término de su preparación académica, a las corporaciones para las que están destinados.
30 de ellos se incorporarán a la Policía estatal; diez a la Policía Investigadora del Estado; y 32 más se distribuirán en todos los municipios del interior de la entidad, a fin de reforzar la seguridad que demandan los habitantes.
Estos grupos se forman con los conocimientos acordes al área en la que se habrán de desempeñar, de manera que puedan responder coordinadamente cuando la situación lo amerite y dar buenos resultados en materia de seguridad pública.
Además de la instrucción y adiestramiento que marca la currícula, se trabaja en su formación integral como personas, a través del fomento de valores institucionales como el respeto, lealtad, el honor, el deber y la superación.
El Iespa trabaja con los cadetes en áreas de sensibilización a través de visitas a casas hogar, asilos de ancianos y al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, además de fomentar en ellos el gusto por la cultura con recorridos por los museos Espacio, Aguascalientes y Regional de Historia.
Con información Iespa