- Aumenta un 30 por ciento el número de asignaciones de adopción
- Este año se han autorizado 22 asignaciones, mientras que durante el 2016, se concretaron sólo 15
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, informó que en lo que va del año se registró un aumento del 30 por ciento en el número de asignaciones de adopción en comparación con el mismo periodo del año 2016.
De enero a agosto del 2017, se realizaron un total de cinco sesiones del Consejo Técnico de Adopciones, en el que se autorizaron 22 asignaciones, mientras que durante el 2016, en el mismo periodo, se concretaron sólo quince.
Destacó que uno de los derechos de la infancia y adolescencia es crecer en el seno de un hogar, por ser un ambiente propicio para el óptimo desarrollo físico, emocional y social del ser humano.
Yolanda Ramírez comentó que encontrar un hogar ideal para cada menor de edad no es una tarea sencilla, ya que se requiere de la participación de varios especialistas que son los que validan el procedimiento, y se hace para garantizar que el infante o adolescente llegue a una familia en la que se sienta amado, feliz, y que tenga las oportunidades para tener un adecuado crecimiento personal.
Asimismo, dijo que se colabora con el Poder Judicial, a fin de que se agilicen los asuntos jurídicos de pérdida de la patria potestad, al ser este proceso lo que más tarda en resolverse, ya que hay juicios que pueden durar más de dos años.
Se puso en marcha el programa Creando Lazos, el cual tiene como objetivo que las personas interesadas en adoptar se den la oportunidad de ampliar el rango de edad de los niños que solicitan, es decir, que no se limiten a infantes menores de tres años, sino que valoren la oportunidad de tener hijos mayores de seis años.
Con información del DIF estatal