Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República, señaló que Aguascalientes se beneficiará si se crean instituciones con programas educativos acordes a las necesidades reales del mercado laboral.
Durante una visita de trabajo al municipio de Rincón de Romos, el candidato panista propuso ante jóvenes, iniciativas que logren la estructura o en su caso la reestructura de planes de estudio que satisfagan la necesidad laboral de la entidad y la región.
Consideró que “los empleos deben ser en primer instancia para los mejor preparados, capacitados y especializados; nuestra gente debe ser la primera en calificar los estándares de calidad que están solicitando esas grandes empresas transnacionales, los empleos en México son y deben ser para los mexicanos”.
Señaló que Aguascalientes es un ejemplo de impulso emprendedor. “En esta tierra se produce dos de cada 10 vehículos que circulan en este país; las ofertas laborales son muchas y bien remuneradas, sólo nos falta ser los hidrocálidos quién cubran los altos escaños de las empresas que se asientan en la entidad”.