A las 10:00 horas del viernes 23 de noviembre, Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, rendirá ante los 27 miembros del Poder Legislativo el informe del estado general que guarda la administración pública a su cargo.
Javier Aguilera García, jefe de Gabinete del priísta, ratificó a la mesa directiva de la diputación permanente, a través de un oficio, que dicho mandato legal sería cumplido en la fecha indicada.
El Plan Sexenal de Gobierno del Estado, sobre cuyos resultados versará la comparecencia, exhibe cinco “políticas conductoras”: empleo, seguridad, calidad de vida, sociedad del conocimiento y Estado Verde.
“La actividad progresiva de las mismas y la transversalidad entre ellas –dice el documento–, forjarán un círculo virtuoso, el cual será estratégico para el progreso del estado. Los cinco componentes serán fundamentales para el crecimiento sustentable y desarrollo social de la población, donde el gobierno será oferente de un marco regulador alentando un entorno de crecimiento que, en definitiva, empujará al estado a una dinámica de vanguardia”.
Continúa diciendo: “Estas políticas conductoras tienen su expresión más concreta en seis estrategias que constituyen guías de acción específicas para cumplir con los compromisos asumidos durante el proceso electoral, con los principios políticos que hicieron posible esta nueva administración, y con las demandas ciudadanas de mayor relevancia para el desarrollo de largo plazo de la entidad”.
A su vez, el Plan Sexenal de Gobierno dice estar en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo 2007- 2012.
al igual que su jefe EPN, que informara??