- Las personas que se acercan al DIF estatal tienen una gran necesidad de ser escuchados y atendidos con calidez
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, puso en marcha las Jornadas de Trabajo Social, y resaltó que es importante que el personal esté en constante capacitación para que puedan brindar un mejor servicio.
En el evento que se efectuó en las instalaciones de Casa Club de la institución, destacó que los trabajadores sociales son el primer filtro como receptores de las distintas peticiones de la población, razón por la cual su función es elemental para que puedan atender cada caso con la sensibilidad requerida.
Acompañada del director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza y de la presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, Mónica Alejandra Pedroza Padilla, Yolanda Ramírez refirió que las personas que se acercan al DIF estatal tienen necesidad de ser escuchados y atendidos con calidez, es por ello que se requiere compromiso y vocación de servicio.
La presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, Mónica Alejandra Pedroza Padilla, explicó que el desafío de este gremio es trabajar en red y en equipo, para que los asuntos que se atiendan, sean resueltos con mayor prontitud.
Resaltó que las problemáticas sociales han cambiado, son mayores las demandas de servicio y los trabajadores sociales están rebasados de expedientes por atender, y esto se debe a que en el ámbito público y privado son pocos los espacios para estos profesionales.
Con información del DIF estatal