- Con recurso superior a los 18 millones de pesos del Fortaseg se entregó uniformes a elementos de seguridad pública
- Se dotó de uniformes a más de mil 400 policías
Con inversión por cerca de 18 millones de pesos, la alcaldesa María Teresa Jiménez entregó uniformes a elementos de la Policía municipal. Pidió a quienes forman parte de la corporación que se esfuercen más, y refrendó su respaldo a su labor para que Aguascalientes sea la ciudad en primer lugar en seguridad.
Con recursos del programa Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial del Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), se dotó de uniformes a más de mil 400 policías.
De forma simbólica, María Teresa Jiménez entregó los paquetes que constan de dos uniformes, uno para pie tierra y otro táctico, que incluyen pantalón, camisa, botas, zapatos, gorra y chamarra, diseñados para el trabajo de cada grupo especial.
Durante el evento efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la presidente municipal exhortó a los uniformados a portar la insignia con lealtad. Reconoció además el esfuerzo cotidiano y la valentía, que se refleja en la satisfacción de recibir de parte de empresarios locales premios de actuación.
Habló a los uniformados sobre la importancia de su labor, pues la ciudad capital representa el 70 por ciento del estado, en donde el trabajo policial deriva en más inversiones y mejor calidad de vida en Aguascalientes.
Los recursos del Fortaseg se canalizarán también a temas prioritarios para la seguridad como: Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza, Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial (Capacitación); Equipamiento de Personal Policial del Sistema de Justicia Penal; Reestructuración y Homologación Salarial del Personal Policial; Fortalecimiento Tecnológico, Red Nacional de Comunicación y Base de Datos, entre otros.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes