- Fideicomiso Línea Verde sí permite que este parque opere con recursos privados
- Trabajadores de la tienda de conveniencia podrán hacer uso de las instalaciones de la Línea Verde para eventos corporativos
La empresa de tiendas de conveniencia Oxxo se hará cargo de diez mil metros cuadrados de Línea Verde a partir del 1 de septiembre a través del programa Adopta un Camellón, informó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez.
Anaya Pérez anunció que mediante el programa Adopta un Camellón la secretaría que encabeza logró la firma de un convenio para que la empresa de tiendas de conveniencia se haga cargo de diez mil metros de la Línea Verde.
La empresa se hará cargo principalmente del área del parque lineal que está en Villas de Nuestra Señora de la Asunción; a cambio, la empresa podrá hacer uso de las instalaciones para eventos corporativos así como instalar algunas placas publicitarias, “Ahora los eventos de sus trabajadores los podrá integrar en esa área, más que nada estas empresas invierten por su responsabilidad social”.
Según Anaya Pérez, el mantenimiento del que de ahora en adelante se tendrá que encargar la empresa no se limitará a las áreas verdes del parque lineal, sino que también deberá de rehabilitar el mobiliario que, como demostró La Jornada Aguascalientes, había presentado cierto grado de deterioro.
Que esta empresa se haga cargo de las labores de la Secretaría de Servicios Públicos le generará un ahorro de 30 mil pesos mensuales, los cuales, según Anaya Pérez, serán invertidos en áreas que nunca han sido atendidas como el camellón de avenida Siglo XXI.
A diferencia de lo que ocurre con el resto de los camellones de la ciudad, la Línea Verde es un parque público que opera bajo el esquema de Fideicomiso, sin embargo, las bases de dicho acuerdo celebrado en 2013 con la Petróleos Mexicanos permite en sus bases gestionar recursos públicos y privados, nacionales o internacionales, que por cuenta del Fideicomitente se destinarán al Fideicomiso para la realización de obras y acciones para la operación, mantenimiento y funcionamiento del sistema denominado Línea Verde; y llevar a cabo en el Sistema denominado Línea Verde, por sí o mediante terceros, las obras de urbanización, construcción, rehabilitación o cualquier otra que sea requerida para su mejor operación y mantenimiento.