- La sociedad organizada puede hacer grandes cambios
- A través de la asociación Aacafiq también se brindan otro tipo de apoyos como vestido y medicamentos.
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, inauguró la estancia para familias de pacientes internados en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, así como el comedor comunitario a cargo de la Asociación de Ayuda, Cáncer y Fibrosis Quística (Aacafiq), ambos ubicados en la calle Galeana, frente al nosocomio referido.
En presencia de la responsable del lugar, Rosa Isabel Nájera Martínez, Ramírez reconoció la gran labor humanitaria que impulsa esta asociación civil, la cual viene a resarcir una necesidad social que se tenía de manera recurrente, ya que los familiares de los pacientes del hospital no contaban con un lugar digno en el cual pernoctar y consumir alimentos.
Resaltó que para el organismo a su cargo representa una gran satisfacción poder contribuir para que este proyecto funcione adecuadamente, ya que apoyó con el montaje de catres y el abastecimiento de cobijas, además de que existe el compromiso de dotarlos mensualmente de insumos alimenticios para la operación del comedor comunitario.
Acompañada del director del Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, Yolanda Ramírez subrayó que esta obra fue concebida con una gran sensibilidad, porque además del servicio de hospedaje y alimentos, la atención que reciben los usuarios sobresale por su calidad humana.
A través de la asociación Aacafiq también se brinda otro tipo de apoyos como vestido y medicamentos; para mantener en óptimas condiciones la operación de este programa los usuarios tienen que pagar una cuota simbólica de recuperación.
Con información del DIF estatal