La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Estatal de Aguascalientes, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió los temas de Prevención de Adicciones y sus Consecuencias Legales, Trata de Personas y Valores, dirigido a un total de dos mil 499 dos mil estudiantes de diferentes Instituciones Educativas del Estado, abarcando los municipios de Cosío, Tepezalá y Aguascalientes.
Asimismo se participó con pláticas relacionadas con la Prevención del Delito durante el desarrollo de cursos de verano coordinados por la Secretaría de Turismo y el DIF estatal; atendiendo a un total de 244 participantes.
Además, con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se elaboran los protocolos a seguir para evitar la problemática de las drogas al interior de las escuelas y qué debe hacerse en caso de su detección.
Se impartió una plática al personal de Ccapama sobre la Prevención del delito de extorsión telefónica y se participó en una reunión de trabajo con delegados de la localidad del Salto de los Salado para crear un comité que resuelva las problemáticas que aquejan a aquella delegación.
Con lo anterior se pretende prevenir la comisión de conductas delictivas de carácter federal y contribuir al fortalecimiento de la cultura de la legalidad.
Con información de la PGR