Pide Cimientos del Magisterio destituyan a Héctor Benítez - LJA Aguascalientes
24/11/2024

 

  • El secretario se ha dedicado a torturar y señalar como enfermos de la mente a los aguascalentenses, acusa el dirigente
  • Flores Flores presentó tres estrategias para mejorar la seguridad

 

El dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores, pidió la destitución del secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, ya que no ha sido empático con la sociedad de Aguascalientes que ha aumentado su percepción de inseguridad.

El dirigente de la agrupación Cimientos del Magisterio ofreció una conferencia de prensa para presentar tres acciones para disminuir la incidencia delictiva en Aguascalientes la cual ha aumentado por el consumo de drogas. Sin embargo, antes de presentar las acciones, Flores Flores comentó que el primer paso para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad es destituir al secretario de Seguridad del Municipio, José Héctor Benítez López, por alguien que sea procedente de Aguascalientes: “No esperemos los ciudadanos de Aguascalientes que venga alguien de otro estado a querer poner orden en nuestra propia tierra, si alguien conocemos nuestro terruño somos los que habitamos aquí”.

“Héctor Benítez no es de Aguascalientes, en reiteradas ocasiones nosotros hemos coincidido en la necesidad de que tiene que haber un secretario de Seguridad Pública que sea empático con las necesidades que tenemos los ciudadanos”, agregó el dirigente.

“Una buena estrategia en cuestión de seguridad tendría que partir precisamente del cambio del secretario de seguridad pública, Héctor Benítez no garantiza la seguridad para los aguascalentenses, nos dice que estamos enfermos de la mente, se dedica a golpear estudiantes, se dedica a torturar presos que ya tienen en los separos y eso no abona en nada a la seguridad”.

La primera propuesta que explicó se trata de fortalecer la educación escolar de tal forma que no esté basada en las competencias sino basada en el humanismo y en los valores impulsada por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

En segundo lugar, añadió, se debe combatir la corrupción por lo tanto no se debe permitir que los oficiales dejen trabajar las llamadas narcotienditas, de las cuales los delincuentes compran las drogas por las que se hecho salen a delinquir.

El tercer lugar, comentó, se basa en fomentar las microempresas del tipo familiar pues promueven la interacción familiar y aumentan los ingresos económicos, además de que se fortalece la unidad familiar y se combate la inseguridad.


Flores Flores indicó que los aumentos en salarios para los elementos de la policías son inmerecidos, tomando en cuenta que las condiciones de seguridad de las personas no han mejorado y que la percepción de que Aguascalientes es inseguro es cada vez mayor entre la población.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó el 6 de junio que aunque la percepción de inseguridad en Aguascalientes está por debajo de la media nacional, del 70 por ciento, aumentó respecto a marzo de 46.9 a 47.3 por ciento según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU): “No basta con aumentarles el sueldo a los policías, se les acaba de aumentar el ocho por ciento; la seguridad pública no es cuestión de dinero porque nunca le vamos a ganar la carrera a la delincuencia común (…) si se están comprando más patrullas es síntoma de que la delincuencia no sólo no ha bajado, sino que está aumentando”.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Normalista michoacano agredido necesitará un trasplante de córnea
Next Pide Morena analizar los gastos del gobierno capitalino
Close

NEXT STORY

Close

El youtuber Vicente Serrano denuncia que fue agredido por Héctor Suárez Gomís

05/05/2022
Close