- Se capacitaron 207 supervisores de educación básica para mejorar su función de acompañamiento a los docentes
- Se logró que el 95 por ciento de las escuelas cubrieran sus estructuras ocupacionales
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que 207 supervisores de educación básica participaron en la capacitación para mejorar la calidad educativa en el estado, tras concluir el diplomado que les brindó competencias en su función de acompañamiento a los docentes al interior de las aulas.
Al encabezar la clausura del diplomado Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos, Silva Perezchica, informó que gracias a la reestructuración implementada en la presente administración, se logró que el 95 por ciento de las escuelas cubran sus estructuras ocupacionales, es decir que cuenten con una plantilla de personal de apoyo administrativo completa.
Señala el instituto que en Aguascalientes no se han encontrado irregularidades, de acuerdo a la revisión que realiza la federación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), cuyo resultado se refleja en que todos los maestros estén frente a grupo.
Juan Carlos Román Rodríguez, asesor de las cuatro generaciones del diplomado, señaló que se ha fortalecido la función del supervisor dentro del sistema educativo.
El IEA reconoció la labor de los supervisores al concluir el ciclo lectivo 2016-2017 y se exhortó a continuar con su aportación en el próximo año escolar.
Con información del IEA