- 16 bibliotecas de la capital reciben a 2 mil niños, jóvenes y adultos
- Los cursos se impartirán durante 4 semanas de manera gratuita
- También se ofrecerán cursos de verano para adultos
Concluido el ciclo escolar, las 16 bibliotecas municipales, (ocho rurales y ocho urbanas) recibieron con los brazos abiertos a dos mil niños, jóvenes y adultos, quienes aprenderán nuevas habilidades y se divertirán en distintos talleres de expresión corporal, círculos de lectura, teatro guiñol, activación física, danza folklórica, orientación de valores, cuidado del agua, además de participar en recorridos al Club Necaxa y al C4.
En la apertura de los cursos, que llevan el nombre de Bibliotecas Activas, Corazones Felices, celebrada en el fraccionamiento Municipio Libre, el Ayuntamiento invitó a los participantes a aprender y a divertirse en las distintas áreas de desarrollo de habilidades y aprendizaje que el Municipio está ofreciendo.
Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), destacó que por primera vez se darán cursos gratuitos de verano para adultos, enfocados al impulso emprendedor. También se ofrecerá un curso de creación y desarrollo de páginas web dentro del taller de tecnologías, para mayores de trece años.
Los cursos los imparten más de 35 profesionales en colaboración con personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.
En el corte del listón, realizado en la Biblioteca Pública Municipal Francisco Antúnez Madrigal de la Delegación Jesús Terán, estuvieron presentes la diputada local Paloma Amézquita Carreón; el titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán; la coordinadora general de Delegaciones Municipales, Urbanas y Rurales, Georgina Tiscareño De Lira; así como el encargado de la Delegación Jesús Terán, Gerardo Muñoz Rodríguez.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes