Los responsables del asesinato de Andrea Noemí aún no han recibido sentencia condenatoria por sus actos, revelaron sus padres, Samuel Enrique Chávez Guerra y Dora Guillermina Galván Estrada.
El veredicto se ha retrasado debido a las características del Sistema Penal Inquisitivo, vigente cuando se abrió la averiguación. Ambos tienen la confianza de que en pocos meses se resuelva el caso que les arrebató a su hija de 17 años, y que no fue juzgado con perspectiva de género. Actualmente está por resolverse un amparo presentado por el cómplice del autor material del homicidio.
“La incertidumbre es desgastante. Nos obliga a buscar todos los recursos y herramientas para tratar de salir adelante, tratamos de mantenernos ocupados, entre otras cosas ayudar a quienes están en esta situación”, reconoció Samuel; acto seguido Dora agregó: “Siendo solidarios con quienes fueron solidarios con nosotros, es nuestra forma de agradecerle a la ciudadanía de Aguascalientes tanto apoyo y amor. Es un diario despertar y decir hoy quiero vivir para mi familia, porque hay días en los que uno no quiere vivir”.