- El alcalde informó que arribó a San Antonio, Texas para dar seguimiento al caso de los calvillenses afectados luego de viajar en el tráiler que fue abandonado en un estacionamiento de esa ciudad.
Desde las primeras horas del lunes, el gobierno municipal atendió la solicitud de ayuda de los familiares de los calvillenses afectados; el mismo lunes por la mañana se reunió el presidente municipal con ellos y autorizó que el secretario de Gobernación, José Manuel Velasco Serna, se trasladara a San Antonio para verificar el estado de salud y el estatus legal de los migrantes afectados.
Desde el lunes se inició y se ha mantenido contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Consulado Mexicano en San Antonio para solicitar todo el apoyo necesario para los calvillenses afectados.
La mañana de ayer, el alcalde visitó en el hospital a Jhonny Serna Ramírez, quien luego de haber recobrado el conocimiento el martes, este miércoles se encuentra ya en cama de recuperación.
Por gestiones del gobierno municipal, los padres de Jhonny obtuvieron visas humanitarias que les permitieron reunirse en el hospital con su hijo.
El martes fue dado de alta del hospital Mario Alberto Ramírez Méndez, a quien se prestará apoyo para determinar y resolver su situación jurídica.
El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia se reunió este miércoles con personal del Consulado mexicano en San Antonio para conocer a detalle la situación legal de ambos calvillenses y darles el apoyo necesario.
Con información del Ayuntamiento de Calvillo