Inmuebles en comodato no deben ser un cheque en blanco para los beneficiarios - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Pide regidor del PRI que se revise que predios están en donación, y si no cumplen con su objetivo, iniciar con la reversión
  • Fundación Cambiando una Vida refrendó su compromiso de contar con la primera clínica de cirugías reconstructivas

 

El regidor del Partido Revolucionario institucional, Netzahualcóyotl Ventura Anaya, instó a los regidores del Ayuntamiento capital a tener un preciso control con los bienes inmuebles del municipio capital que se encuentran en comodato; recalcó que se debe dar seguimiento con quienes han sido otorgado para verificar si se está cumpliendo con sus objetivos, y determinar si deben permanecer en su posesión, o iniciar en su momento la reversión: “Con la intención de que no sea un cheque en blanco de este inmueble, sino que verdaderamente lo destinen a los fines que se están procurando y que se están haciendo como solicitud a este ayuntamiento; en el caso específico de la fundación Cambiando una Vida, está cumpliendo con la loable labor de ayudar a los niños que padecen de algún defecto congénito”.

El edil resaltó que esta asociación debería de tomarse como un modelo para poder garantizar que aquellas causas a las que se les va a dar o tienen en comodato bienes inmuebles patrimonio de los aguascalentenses, a través de su ejecución y objeto social, garanticen con evidencia el destino del recurso que ellos reciben a través de diversos donativos y que alivian en cierta forma las necesidades de la población de Aguascalientes.

“En particular en el específico tema de transparencia y rendición de cuentas, que lo deben poner a disposición de la mayoría de las personas. El seguimiento puntual que el ayuntamiento debe de hacer no es sólo a esta asociación, sino a todas, para que vayan avanzando conforme al objeto por el cual están constituidos, y el que es apoyado a través de los años por el ayuntamiento”, indicó.

La regidora Hazel Montejano García apuntó que es importante que en este tipo de dictámenes se agreguen las minutas del Comité de Bienes Inmuebles para las cuestiones técnicas; indicó que si bien el sentido de la asociación es sano, noble y necesario, hay que cumplir con las normas técnicas para su comodato.

El compromiso de la fundación Cambiando una Vida es abrir sus puertas al público en las nuevas instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, a finales del siguiente año; la construcción de la clínica de cirugías reconstructivas permitirá ampliar el número de beneficiarios, incluso al triple, indicó la presidente de la misma, Claudia Lomelí.

Dijo que es muy gratificante lograr ese voto de confianza de las autoridades, luego de un camino de 13 años con esta fundación, pues habla de la calidad con que hasta la fecha se ha manejado, de que es real el trabajo que hace, el servicio que da y la transparencia con la que se maneja.

“El comodato es hasta el término de la gestión de la alcaldesa, y ya ahí nos sentaremos a hacer otras negociaciones. La necesidad apremiante en este momento es concluir la segunda etapa de la clínica, que es una inversión aproximada de tres millones de pesos para nosotros poder tener abierto al público”.

Exhortó a la población sumarse a esta noble causa; actualmente la fundación tiene la campaña #DameCinco, en la que a través de la compra de botellas de agua, pueden contribuir a la construcción de esta clínica, “nuestra meta es vender un millón de aguas y queremos lograrlo con el apoyo de toda la sociedad hidrocálida”.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En la UAA desarrollan apps para usuarios de primaria que requieren educación especial
Next Desconoce director de Tránsito municipal cuántos elementos tiene a su cargo
Close

NEXT STORY

Close

Abren convocatoria de la III Bienal Internacional de Estampa José Guadalupe Posada

03/02/2017
Close