- Habrá el próximo ciclo escolar 100 educadoras en siete planteles con modelo educativo bilingüe
- Aseguran que se ha terminado con la práctica de maestros comisionados, además de una alta calificación en la evaluación del desempeño docente
El gobernador Martín Orozco Sandoval, presentó durante la reunión de trabajo sostenida por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, las estrategias que la administración estatal ha emprendido para la operación de la Reforma Educativa en Aguascalientes, adelantándose incluso al Programa Nacional de Inglés, con el arranque el próximo ciclo escolar del modelo educativo bilingüe en siete planteles del nivel básico, y la formación de maestras normalistas bajo ese mismo esquema: “Nuestras acciones han estado alineadas con el Programa Sectorial de Educación, hemos refrendando el compromiso de participar en el arranque de la Reforma Educativa, apoyados en el Gran Acuerdo Social por la Educación, una estrategia encaminada a articular esfuerzos con los sectores involucrados en esta materia, y con políticas públicas que nos han permitido elevar la calidad de la educación en Aguascalientes”.
Agregó que desde el inicio de su gestión, realizó acciones alineadas con la Reforma Educativa, mismas que coinciden con los acuerdos tomados en esta reunión, como el fortalecimiento del citado modelo educativo, el impulso a los nuevos planes y programas de estudio, el Programa Nacional de Inglés, las políticas para mejorar la equidad y la inclusión educativa, así como el fortalecimiento y transformación de las escuelas normales, así como observar los principios de legalidad y certeza e imparcialidad, la objetividad y transparencia en todos los procesos del servicio profesional docente, en particular en lo que respecta a la asignación de plazas docentes, lo que ha permitido un elevado índice de participación de los maestros en dicho concurso, y obtener una alta calificación en la evaluación del desempeño docente.
Orozco Sandoval refirió que continúan trabajando por la consolidación de la autonomía de la currícula estatal a través de la propuesta de temas y programas en la materia, así como en el diseño de espacios que garanticen la inclusión y equidad, junto con el fortalecimiento del inglés como segunda lengua.
Con información del Gobierno del Estado